la reality blog

Tener clientes fieles, mejor que ganar seguidores en Instagram.

Mel de Insumos con amor nos cuenta lo importante que es para ella oír a las personas para convertirlos en clientes fieles
Puntos clave del contenido:

 En este video puedes ver un breve fragmento (8 minutos) de la conversación que tuvimos con Mel de Insumos con amor, y hablamos de la relación que tiene con sus clientes fieles y cómo no se deja llevar por los seguidores en Instagram, y más abajo tienes un breve resumen escrito.

https://www.youtube.com/watch?v=JcQo4_FjPOQ

*Si quieres ver la conversación completa, está aquí.

Los inicios de Insumos con amor antes de ganar seguidores en Instagram.

“Al iniciar Insumos con amor, empecé fuerte con Facebook, compartiendo mi día a día y aplicando lo que hacemos en vivo. En aquel momento, mi público era más de mi edad y más respetuoso. Era como si me estuviera hablando a mí misma.

Después de un tiempo, nos mudamos a Instagram. Me costó adaptarme, pero poco a poco fui ganando más seguidores y ahora ya nos va bastante bien allí.

Si hay clientes fieles, también hay seguidores de Insumos con amor que no están contentos

Así como hay seguidores y clientes fieles, hay otros que se dedican a criticar lo que no les gusta, y Mel nos habla de las críticas que ha veces ha recibido:

“A quienes nos han criticado, simplemente les diría que si no te gusta nuestro contenido, simplemente no nos veas. Si no te gusta mi pelo rosado, tampoco pasa nada, no lo mires. Pero en temas profesionales, eso es otra historia. No podemos contentar a todo el mundo.

Sí, hemos tenido algún episodio así. No es muy frecuente, pero sí ha pasado. Al subir un vídeo, algunas personas no lo entienden y nos critican dejando comentarios negativos. Pero es poca la gente que realmente nos ha causado problemas. Si no te gusta algo, simplemente no nos sigas.

Manejamos nuestras redes entre varias personas, y sí, a veces nos encontramos con comentarios desagradables. Pero intentamos manejarlo de la mejor manera posible y no perder el tiempo con tonterías.

Para tener clientes fieles, nada como pensar siempre en la mejor manera de ayudar a cada persona.

Mel nos cuenta que su WhatsApp lo tiene medio Chile, pero que le gusta que sea así:

“Nuestro canal de WhatsApp es super útil para la atención al cliente. A través de él, asesoramos a mucha gente que quiere emprender pero no sabe qué comprar. Les ayudamos a armar sus compras y resolver todas sus dudas. Es genial poder tener ese contacto directo con nuestros clientes.

Es una forma de mantenernos conectados y compartir ideas.

No queremos ser solo una página web. Nuestros clientes fieles necesitan ese contacto humano, saber que estamos aquí para resolver sus problemas y que nos preocupamos por ellos. Al final del día, lo importante es que les funcione lo que compran y que se sientan atendidos. Eso es lo que les hace ser fieles.

Tenemos clientas que llevan años con nosotros, algunas incluso forman parte del equipo ahora. Es genial ver cómo nuestra comunidad crece y se fortalece con el tiempo. Tenemos clientas fieles que nos visitan desde distintos puntos del país, algunas incluso viajan para asistir a nuestros cursos.

Este es un breve fragmento de la conversación con Mel de Insumos con amor. Aquí puedes verla completa.

Los clientes fieles son aquellos que mantienen una relación duradera y recurrente con una marca o empresa.

Se caracterizan por su lealtad hacia los productos o servicios ofrecidos, prefiriéndolos sobre las alternativas disponibles en el mercado. Estos clientes suelen realizar compras repetidas, recomendar la marca a otros y mostrar una menor sensibilidad al precio.

Además, suelen estar más dispuestos a probar nuevos productos o servicios que la empresa lance. Para cultivar la lealtad de los clientes, es crucial ofrecer productos de calidad, un excelente servicio al cliente y programas de fidelización que recompensen su preferencia. Mantener una comunicación abierta y personalizada con ellos también es fundamental para entender sus necesidades y expectativas, garantizando así su satisfacción continua.

La fidelidad de los clientes se consigue ofreciendo productos de calidad que superen sus expectativas y proporcionando un servicio al cliente excepcional. En este video, nos lo cuenta Mel de Insumos con amor.

La personalización de la experiencia de compra y una comunicación constante a través de diversos canales también son clave. Escuchar activamente el feedback del cliente y actuar sobre sus sugerencias refuerza la confianza y la lealtad hacia la marca.

La conversación completa, en este enlace de YouTube.

Conoce más de Mel y de Insumos con amor:

Hasta aquí este fragmento de esta historia de éxito que nos comparte Mel de Insumos con amor. Si te gustó, puedes ver otros fragmentos de la conversación, para aprender de los errores y que puedas evitarlos 👇

Otros contenidos que te pueden interesar:

Si quieres mejorar día a día tu forma de vender...

… te gustará leer nuestra newsletter de lecciones de ventas.

Una lección de ventas cada dos días.

Al entrar, lo primero que recibes son tres técnicas de ventas para vender contando la verdad (sin mentir)

Prueba a estar dentro, y si no la encuentras útil o no te gusta el contenido que escribimos sobre ventas y emprendimiento, te podrás dar de baja en cualquier momento.

P.D: Unos 3.000 emprendedores leen esos mails cada dos días.