En este video puedes ver un breve fragmento (5 minutos) de la conversación que tuvimos con Mel de Insumos con amor, hablando sobre cómo hizo ella para emprender un negocio con poco dinero, y más abajo tienes un breve resumen escrito.
*Si quieres ver la conversación completa, está aquí.
Se puede emprender un negocio con poco dinero, Insumos con amo es un caso.
Mel lo tuvo claro: Plata que entra, plata que se invierte.
“Al principio, convencer a un banco de que mi negocio era real fue todo un desafío. ¿Cómo le explicas a alguien que tienes un negocio de manualidades? Eso era Insumos con amor. Costó un montón. Pero aún así, contraté personal y les pagaba antes que a mi misma.
Fíjate, cada vez que me llegaba la plata, la usaba para todo: pagaba salarios, arriendos y todo lo que debíamos. Al final, quedaba algo para mi. También cometí errores, como usar plata de la empresa para cosas personales, pero con el tiempo, las cosas se fueron ordenando. Costó, pero lo logramos.
Para alguien que emprendió un negocio con poco dinero, ¿tener 4 tiendas es un éxito?
“Para mí el éxito no es solo ganar mucho dinero. Trabajo desde temprano hasta tarde, pero siento que va bien. Tenemos un equipo increíble, me encanta trabajar con ellos. Si eso es éxito, entonces sí, lo tenemos.
Pero el éxito en Insumos con amor no es solo trabajo. Escuchamos a nuestro público, adaptamos nuestro negocio a lo que necesitan y piden. Eso nos ha llevado a adaptarnos constantemente. Estoy siempre atenta a las oportunidades, aunque a veces sea agotador. Pero soy muy feliz con lo que hago, especialmente porque mis hijos están involucrados y amo la relación con mi equipo.
Así que, ¿es eso éxito? Puede ser. Pero siempre hay más por hacer, no puedo imaginarme colgando el cintillo y listo.
Siempre tengo ganas de hacer más, de seguir adelante. Hay mucho por hacer y todavía tengo sueños por cumplir.”
Este es un breve fragmento de la conversación con Mel de Insumos con amor. Aquí puedes verla completa.
El comercio electrónico o tiendas online es una opción popular, ya que puedes vender productos sin necesidad de un espacio físico.
Otra alternativa es ofrecer servicios freelance, como diseño gráfico, redacción, programación o consultoría, utilizando tus habilidades y conocimientos. ¿Tienes algún conocimiento? Entonces lo puedes monetizar.
Además, los negocios de consultoría o coaching en áreas específicas pueden comenzarse con una inversión mínima, ofreciendo asesoramiento basado en tu experiencia. La clave está en identificar una necesidad del mercado y ofrecer soluciones.
Los productos que suelen venderse más rápido son alimentos no perecederos, productos de limpieza y artículos de higiene personal debido a su constante demanda.
En tecnología, los smartphones, tablets y accesorios tienen alta rotación por las actualizaciones constantes.
Artículos de moda, como ropa y calzado, siguen las tendencias actuales y se venden rápidamente. Además, herramientas para el hogar y productos de bricolaje tienen buena rotación, ya que las personas buscan mejorar sus espacios constantemente.
Cuando no sabes qué emprender, ofrecer servicios freelance, como diseño gráfico o consultoría, basados en tus habilidades es una gran opción que puede ser rentable muy rápido.
La conversación completa, en este enlace de YouTube.
Conoce más de Mel y de Insumos con amor:
- La entrevista completa, en YouTube.
- Su web: www.insumosconamorchile.cl
- Su Instagram: @insumosconamor