En este video puedes ver un breve fragmento (14 minutos) de la conversación que tuvimos entre emprendedores compartiendo errores y aprendizajes, en este caso hablando con Adri Accesorios sobre cómo una mujer emprendedora puede llevar adelante un negocio y una casa con 5 hijos, y más abajo tienes un breve resumen escrito.
*Si quieres ver la conversación completa, está aquí.
Mujer emprendedora: Quien está enfocado en un objetivo, puede lograrlo.
“Creo que el trabajo nunca termina. Logré lo que quería hacer, pero mantenerlo requiere esfuerzo constante. Tienes que estar en constante movimiento, limpieza y organización para que las cosas funcionen.
Formar un equipo me ha dado más tiempo para mí. Emprendí porque quería tener tiempo para mis hijos, así que necesitaba delegar responsabilidades. Empecé con una empleada y ahora tengo un equipo de cinco personas, cada una con su función. Aunque sigo teniendo muchas tareas, como la búsqueda de productos y la administración.
A veces, hago cambios en la tienda para mantenerla fresca y atractiva para los clientes. Es una estrategia que funciona, ¿sabes? Es importante moverse, limpiar y ordenar para mantener el negocio en marcha.
Como mujer emprendedora, ¿cómo maneja su día a día?
“Creo que mi equipo me ha ayudado a crecer porque sola no habría podido hacerlo. Si no tuviera este equipo, tendría que ocuparme de las ventas y otras tareas yo misma. La rotación de productos es constante, y mantenerse al día con las redes sociales también requiere tiempo y esfuerzo.
Cuando abrí la tienda, me contraté a mí misma y establecí un sueldo mínimo para mí. A lo largo de los años, he ido aumentando mi sueldo gradualmente. Mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar ha sido un desafío, pero necesario para el crecimiento del negocio.
Tuve que aprender a organizarme y a sacarle más horas al día para poder hacer todo lo que necesitaba. No fue fácil, pero valió la pena. Ahora, estoy orgullosa de lo lejos que he llegado y de todo lo que he logrado.“
Después de este tramo de la conversación, seguimos hablando sobre la historia del negocio de Adri Accesorios y cómo ha logrado levantarlo desde cero. Puedes ver la conversación completa aquí.
El caso que ves en esta página (Adri Accesorios) te sirve como referencia: Ella identificó su pasión y habilidades únicas. Después, fue constante y siempre tuvo la mentalidad de superar desafíos como llevar adelante la maternidad (5 hijos) al tiempo que sacaba adelante su negocio.
Como anécdota hablando de productividad, Adri nos contaba que en una época de su vida tuvo que levantarse cada día a las 4am para poder cumplir con todas las tareas de su día como madre y emprendedora.
La clave según ella nos cuenta no es trabajar muchas horas sólo por trabajar, sino hacerlo de manera organizada, delegar responsabilidades cuando sea necesario y cuidarse para estar saludable.
Conoce más de Adri:
- La conversación completa, en este enlace de YouTube.
- Su web: www.adriaccesorios.cl
- Su Instagram: @adriaccesorios_insumos