la reality blog

Qué hacer al enviar una cotización (y qué no hacer)

En este tramo de la conversación, Susana nos cuenta sobre la experiencia que ha tenido al enviar cotizaciones a clientes, y le aconsejamos.
Puntos clave del contenido:

 En este video puedes ver un breve fragmento (20 minutos) de la conversación que tuvimos entre emprendedores compartiendo errores y aprendizajes, en este caso hablando con Susana sobre qué hacer y qué no hacer al enviar una cotización, y más abajo tienes un breve resumen escrito.

https://www.youtube.com/watch?v=RhqVqpzlVhU

*Si quieres ver la conversación completa, está aquí.

Lo importante de poner el valor correcto al enviar una cotización

Susana aún no encuentra la forma de conectar con sus clientes al escribir un correo para enviar una cotización: “A veces me siento deprimida porque siento que la gente no valora el diseño en el que me esfuerzo tanto. Me siento orgullosa de ser autodidacta, de aprender diseño 3D viendo tutoriales en YouTube. Ahora quiero hacer un curso de VR. Me pregunto por qué la gente no valora esto.”

Mafe le ayuda: “Siempre hay alguien que te compara con opciones más baratas, pero al final, lo que cuenta es la experiencia y la confianza que transmites”.

Al enviar una cotización, ¿adjuntar el diseño o no?

Susana nos cuenta: “El plus de mi empresa es la calidad y el diseño, y para demostrar eso muestro a los clientes el diseño final al momento de enviar el correo con la cotización, para que confíen en que les voy a entregar un resultado bueno”.

Sin embargo, Raquel no está de acuerdo con hacer esto y da su punto de vista como diseñadora: “Es fundamental tener un contrato legal que proteja tu trabajo y establezca las condiciones claras desde el principio, porque si muestras tu diseño y no te contratan, te pueden copiar.

Aprender de los errores es parte del proceso. Por ejemplo, antes perdía mucho tiempo en reuniones sin compromiso. Ahora, pido un adelanto del 50% antes de cualquier reunión. No hay que decir que sí a todo“.

Esta parte de la conversación en la que estos emprendedores comparten con nosotros sus experiencias sobre sus errores y cómo han aprendido de ellos, la puedes ver aquí.

Redactar un correo para enviar una cotización requiere claridad, profesionalismo y concisión. Utiliza un lenguaje claro y evita jergas técnicas que puedan confundir al cliente.

Si necesitas ayuda para mejorar tus habilidades de venta, aquí te podemos ayudar.

El canal a través del que envíes la cotización no tiene relevancia, lo importante es que la cotización sea clara y cuente cómo le vas a resolver el problema al cliente.

Si necesitas ayuda para mejorar tus habilidades de venta, aquí te podemos ayudar.

La conversación completa, en este enlace de YouTube.

En esta conversación estuvieron:

Hasta aquí este fragmento de esta conversación en la que compartimos errores y aprendizajes entre emprendedores. Si te gustó, puedes ver otros fragmentos de la conversación, para aprender de los errores y que puedas evitarlos 👇

Otros contenidos que te pueden interesar:

Si quieres mejorar día a día tu forma de vender...

… te gustará leer nuestra newsletter de lecciones de ventas.

Una lección de ventas cada dos días.

Al entrar, lo primero que recibes son tres técnicas de ventas para vender contando la verdad (sin mentir)

Prueba a estar dentro, y si no la encuentras útil o no te gusta el contenido que escribimos sobre ventas y emprendimiento, te podrás dar de baja en cualquier momento.

P.D: Unos 3.000 emprendedores leen esos mails cada dos días.