la reality blog

Trabajo viajero como nómada digital: Locurita a evitar.

Hablamos con Gis sobre su primer año de trabajo viajero como nómada digital: Suena muy bien, pero no todo es bueno.
Puntos clave del contenido:

 En este video puedes ver un breve fragmento (14 minutos) de la conversación que tuvimos entre emprendedores compartiendo errores y aprendizajes, en este caso hablando con Gis sobre su primer año de trabajo viajero como nómada digital, y más abajo tienes un breve resumen escrito.

*Si quieres ver la conversación completa, está aquí.

Gis se propuso lanzarse al trabajo viajero como nómada digital…

“Hice una locura que no recomendaría. Resulta que el año pasado en enero dije: “Quiero vivir como nómada”. Entonces pensé, “¿Y si compro los pasajes para todo el año y alquilo lugares diferentes cada mes?”. Para enero ya tenía todo mi año planeado hasta diciembre.

Suena cool, pero el problema es que no puedes prever qué pasará durante el año. Si quieres quedarte más tiempo en algún lugar, no puedes cambiar los planes porque ya pagaste. Imagínate, tendrías que comprar más boletos y ajustar todo. Además, no había margen para errores en mi presupuesto.

Fue un error hacer eso, más siendo el primer año en el que iba a viajar y trabajar como nómada digital.”

Reconocido el error, ¿cómo fue el año como nómada digital?.

“Al principio, todo parecía emocionante, pero pronto me di cuenta de que no podía equilibrar mi trabajo, mi vida nómada y mantenerme emocionalmente estable. Estaba agotada.

Mi idea era viajar, explorar y adaptarme a nuevos lugares. Pero también me di cuenta de que necesitaba estabilidad emocional. Mientras te adaptas a un lugar nuevo, estás constantemente moviéndote y, en mi caso, lo hacía sola. Extrañaba tener a alguien con quien hablar sobre todo esto.”

Guille la entiende bien, pasó por lo mismo: “Por eso que cuentas, nosotros ahora como nómadas digitales ya después de casi 3 años, decidimos quedarnos al menos seis meses en un mismo lugar para no tener que estar siempre adaptándonos. Moverse tanto te quema y te distrae de tu trabajo. Uno no puede pasar el día buscando vuelos y hoteles, eso no es sostenible.”

Después de esto, seguimos hablando sobre lo bueno y lo malo de vivir en Chile y Venezuela para trabajar de forma remota como nómada digital, lo puedes ver aquí.

Trabajar como nómada digital implica usar la tecnología para trabajar desde cualquier lugar. Elige una profesión que puedas desarrollar desde casa, como programación, redacción, o la venta de tus servicios.

Puedes ser nómada trabajando para una empresa que te lo permita, o siendo emprendedor, con tu propio negocio.

Establece una red de contactos con otros nómadas y con determinación y organización, disfruta de la libertad de ser un nómada digital.

Ser nómada digital no depende de tus estudios, sino de tu profesión.

Sin embargo, es normal entre nómadas digitales dominar habilidades en marketing digital, programación, diseño web, ventas y SEO, ya que son el tipo de habilidades que demandan las empresas a los trabajadores a los que permiten trabajar de forma remota.

Algo que te sumaría muchos puntos es hablar distintos idiomas, especialmente inglés, ya que las vacantes de trabajo en inglés son la mayoría.

En caso de que seas nómada y emprendedor, la gestión del tiempo, autonomía y adaptabilidad son indispensables al trabajar en entornos cambiantes, te vas a tener que acostumbrar a adaptarte a distintas ciudades y culturas.

La conversación completa, en este enlace de YouTube.

En esta conversación estuvieron:

Hasta aquí este fragmento de esta conversación en la que compartimos errores y aprendizajes entre emprendedores. Si te gustó, puedes ver otros fragmentos de la conversación, para aprender de los errores y que puedas evitarlos 👇

Otros contenidos que te pueden interesar:

Si quieres mejorar día a día tu forma de vender...

… te gustará leer nuestra newsletter de lecciones de ventas.

Una lección de ventas cada dos días.

Al entrar, lo primero que recibes son tres técnicas de ventas para vender contando la verdad (sin mentir)

Prueba a estar dentro, y si no la encuentras útil o no te gusta el contenido que escribimos sobre ventas y emprendimiento, te podrás dar de baja en cualquier momento.

P.D: Unos 3.000 emprendedores leen esos mails cada dos días.